Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Radiohead demanda a Lana del Rey por derechos de autor

The Hollies demanda a Radiohead... Radiohead demanda a Lana del Rey... ¿quién sigue?

Año nuevo... ¿demanda nueva?

Ya hacía tiempo que no escuchábamos alguna pelea entre dos titanes de la música debido a infracción de derechos de autor, y parece que Radiohead lo sabe, pues está demandando a Lana del Rey.

Te recomendamos – Las 4 novedades interesantes que llegan a Whatsapp este 2018

La canción en disputa es “Get Free”, último track del más reciente disco de Lana, Lust for Life (Polydor, 2017):

La canción habla sobre dejar atrás la depresión y empezar una nueva etapa, cosa que la cantante hizo al lanzar este disco con colaboraciones y temas más alegres. Ahora, mientras sí resulta muy familiar los acordes de los primeros versos y se pueden comparar con “Creep” de Radiohead, Noisey de Vice formula una muy buena pregunta. ¿Qué tanto se puede adueñar un artista de una serie de cuatro acordes?

Consequence of Sound hizo un video en YouTube comparando ambas piezas:

Y por si fuera poco, lo más cómico de esta situación es que Radiohead fue demandado por The Hollies justo por esta misma canción, “Creep”. Albert Hammond (padre de Albert Hammond Jr. de The Strokes) y Mike Hazlewood demandaron a Radiohead por robarse los mismo acordes que tiene la canción de Lana, mismos que aparecieron primero en su canción “The Air That I Breathe”. Pensando en que la demanda de The Hollies contra Radiohead la ganaron los primeros, ¿por qué Radiohead demanda a Lana? Si ganaran tendrían que darle algo del dinero a The Hollies, ¿no?

Lana del Rey ya comentó en Twitter sobre la demanda, diciendo que ya le ofrecieron 40% de las ganancias, pero ellos quieren 100%:

¿Qué opinan? ¿Debería Lana del Rey pagarle regalías a Radiohead o The Hollies?

¡Danos Like en Facebook!

Te recomendamos:

Así logré comenzar el año con una vida sana y feliz

Esto es lo que puedes hacer para mantener la calma y controlar el estrés