Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

5 películas y series para entender el 2 de octubre

El acontecimiento que marcó a México

¡2 de octubre no se olvida!

El movimiento estudiantil de 1968 dejó una huella imborrable en todos los mexicanos, lo que comenzó como una protesta pacífica en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, terminó en una matanza de cientos de estudiantes.

Por esto hoy te traemos las 5 películas y series que debes ver para entender el 2 de octubre, ya que “un pueblo que no conoce su historia tiende a repetirla.”

Más de tu interés:

5 cosas con las que evitarás caer en una relación tóxica

5 cosas que debes amar de ti antes de buscar una pareja

Estas películas y series relatan los sucesos del 2 de octubre, algunos contienen imágenes reales de aquel día y otros son ficción, pero haciendo una reconstrucción de los hechos, ya que están basadas en testimonios.

Rojo amanecer (1989)

Esta película relata la historia de una familia y las diferentes perspectivas de lo ocurrido ese día. La historia se desarrolla en el multifamiliar Chihuahua en Tlatelolco.

Todo comienza como un día normal, hasta que se ven involucrados en el movimiento.

Verano del 68 (2018)

Esta serie fue estrenada el pasado 1 de agosto, consta con 12 capítulos con una duración de 25 minutos cada uno y son emitidos por TV UNAM.

Este fue un proyecto que tardó muchos años en ver la luz, ya que fue censurado por el gobierno, ya que iba de la mano con otro proyecto, la película Tlatelolco, verano del 68, ambas tenían que salir en el 2013, pero la serie no logró su propósito hasta este año.

Borrar de la memoria (2011)

La historia relata 2 acontecimientos paralelos que vive el personaje de Roberto Rentería, la primera historia habla sobre su amor por una chica que estuvo involucrada en el movimiento del 68 y la segunda historia habla sobre su muerte.

Un extraño enemigo (2018)

Amazon Prime México trae esta serie, que consta de 8 capítulos y recrea la lucha de poderes de la década de los 60´s. Cuenta con las actuaciones de Giménez Cacho, Kristyan Ferrer, Antonio de la Vega, Karina Gidi y Fernando Becerril.

La historia se enfoca en un comandante que busca expandir su autoridad de cualquier forma posible. Cueste lo que cueste él quiere alcanzar el poder a como dé lugar.

Tlatelolco, verano del 68 (2012)

Relata la historia de amor de dos jóvenes universitarios, él de clase baja estudiantes de la UNAM, ella de clase alta que estudia en la universidad Iberoamericana. A pesar de tener todo en contra estos jóvenes luchan por su amor.

¿Conocías estas películas? ¿Qué otra película recomiendas para entender el 2 de octubre?

Síguenos en Facebook