advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

“No pasa nada, es mi novia”, conoce la nueva forma de secuestro

Cuídate a ti y a otras mujeres

¡Ten cuidado!

En la última semana, a través de redes sociales se ha denunciado un nuevo modus operandi de secuestradores y asaltantes. Estos casos han sido relatados por las víctimas en sus redes sociales, mujeres jóvenes que se encuentran solas.

Más de tu interés:

10 cosas que los hombres no quieren en la cama… ¡No apagues la chispa!

15 acciones que indican que tu relación está destinada a fracasar

A principios de mes, estos relatos comenzaron y con el paso de los días han aumentado las denuncias.

El modus operandi:

Aunque al inicio se creía que eran casos diferentes, pero todas las narraciones tenían un detalle en común: el hombre que intentaba secuestrarlas, fingía ser su novio; las sujetaba y las abrazab a como si las conociera, cuando la mujer/es se resistían y pedían ayuda, él les decía a las personas que se acercaban a auxiliar a la mujer, “no pasa nada, es mi novia”. Que la situación solo era una pelea de pareja y que su novia estaba haciendo un drama porque estaba enojada con él.

Advertisement

Él hombre en cuestión es alto, por lo que comentan las mujeres aproximadamente mide 1.85, va vestido de traje y su edad esta en un rango de los 35 a los 40 años.

Los lugares en donde se han reportado estos incidentes son en centros comerciales, el primero fue en el Centro Comercial Santa Fe, también en algunas estaciones del metro, se han reportado casos de este tipo.

¡Presta atención!

En los casos que se han dado a conocer, los hombres siempre mantienen la calma y la farsa hasta el último momento, siguen en su papel de novios y quieren alejar a la mujer del público, alegando que solo es una pelea y que cuando estén solo podrán hablar y arreglar las cosas.

De igual forma, las mujeres han relatado que, aunque ellas no se dieron cuenta el hombre estaba siguiéndolas, pues contaban detalles de lo que estuvieron haciendo momentos antes de que se les acercara.

Por esto, muchas personas creían que realmente eran pareja y no ayudaban, veía a las mujeres como dramáticas y hasta locas. Afortunadamente todas las mujeres encontraron a alguien que les creyó y las ayudo a zafarse del hombre en cuestión.

¡Cuídate!

Se desconoce si es el mismo hombre el que ha acosado a estas mujeres. Ya que las mujeres solo han dados detalles de su apariencia, pero no una característica especifica.

Lo preocupante de la situación, no ha sido el intento de secuestro, si no la falta de empatía de las personas que ven lo que esta sucediendo y hacen caso omiso de la situación, no quieren ayudar a la victima o la ven como una loca que solo quiere hacer un espectáculo.

Evitemos que esto siga sucediendo, cuídate en todo momento, no vayas distraída con tu celular o con los audífonos, presta atención a tu alrededor. Ayuda a alguien que veas que pase por una situación así y si no puedes busca ayuda, pero no hagas caso omiso de la situación.

¡No te calles!

Si llegas a sufrir una situación similar, no te quedes callada, grita, patalea y golpea si es necesario, pide ayuda, no importa que te veas como una loca, estás luchando por tu bienestar y por tu vida. Así que no te quedes callada y grita hasta que alguien ye ayude y te sientas segura.

De igual forma si en algún momento tienes o ves a alguien pelear con una persona y es su pareja, ayúdala, no tiene porque estar sufriendo por nada ni nadie, no importa si es su amigo, novio o esposo, si no se siente segura, bríndale tu apoyo.

Todas debemos cuidarnos, las unas a las otras y evitar que estas situaciones sigan sucediendo, hoy puede ser el caso de una extraña, mañana puede ser el tuyo. ¡Cuídate!

Encuéntranos en Facebook

Advertisement