Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

La razón por la cual nos podríamos quedar sin chocolate

¡NO POR FAVOR!

Leíste bien

Así es. Leíste bien. El chocolate que tanto amor y calorías nos da podría dejar de existir.

Te recomendamos – Cómo tuve una relación a larga distancia y no me deprimí en el intento

¿La razón? La misma culpable de que nos vayamos a extinguir pronto: el cambio climático. Según un artículo de Business Insider, publicado el 31 de diciembre del año pasado, las plantas de cacao tienen amenaza de extinción. Esta planta preciada está teniendo dificultades para sobrevivir a climas más secos y cálidos, pero que no cunda el pánico, ya tenemos especialistas encargándose de evitar esto.

En la Universidad de California, Myeong-Je Cho, el director del departamento de Plantas y Genómica, está trabajando en alianza con la marca de chocolates Mars para transformar al cacao. Si todo sale bien, las nuevas semillas podrán germinar más fácilmente en este clima que nos está volviendo locos a todos.

Todo esto es gracias a nuevas tecnologías como CRISPR, que permiten pequeños arreglos al ADN. Este uso también aplica para países subdesarrollados que dependen de cosechas que cada vez más peligran, pero que con estos pequeños cambios podrán sobrevivir este clima.

El cacao es muy especial, solamente puede crecer en selva 20 grados arriba y abajo del ecuador. En esta selva las condiciones de humedad, lluvia y temperatura permanecen relativamente constantes a lo largo del año.

Además de este aventura de salvar al chocolate, la compañía Mars (mejor conocida por Snickers), también está invirtiendo millones de dólares para reducir la huella de carbono de su industria. El jefe de sustentabilidad anunció que se espera reducir este daño por la menos 60% para el 2050.

¿Qué opinan? ¿Podrían vivir en un mundo sin chocolate? ¿Están cómodos con plantas de cacao alteradas genéticamente?

(Vía nuestros partners en El Personalista)

¡Danos Like en Facebook!

Te recomendamos:

Así logré comenzar el año con una vida sana y feliz

Esto es lo que puedes hacer para mantener la calma y controlar el estrés