Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

¡Guillermo del Toro rompe récord histórico con 13 nominaciones al Óscar!

¡Estamos emocionadas por las nominaciones!

¡Orgullo mexicano!

¡Estamos emocionadas por las nominaciones! 👏

Te recomendamos: lo que tu amigo con derechos no te quiere decir

El 4 de marzo tendrá lugar la nonagésima entrega de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas norteamericana, mejor conocido como Óscar y, la Academia acaba de dar a conocer la lista de nominaciones en todas las categorías.

Los premios Óscar tienen 24 categorías de premiación entre las cuáles se encuentran mejor director, mejor película, mejor actor y actriz, mejor película animada, entre otras. Este año el mexicano Guillermo Del Toro sorprendió al mundo con La Forma del Agua por su belleza, originalidad e historia, pero eso no es todo, ¡Es la película con más nominaciones en la lista!

via GIPHY

La película cuenta con 13 categorías: mejor película, mejor guión, mejor actriz, mejor actor y actriz secundario, mejor guión original, mejor fotografía y sonido, mejores efectos sonoros, mejor diseño de producción, mejor vestuario, mejor banda sonora y mejor montaje. La forma del Agua acaba de romper el récord de El Renacido, dirigida por el también mexicano Alejandro González Iñárritu con 12 nominaciones y ganador de 3 de dichas categorías.

Guillermo ya lleva ya 4 premios Critics Choice Awards y un Globo de Oro como mejor director. Sin embargo, las buenas noticias para México no terminan ahí: Coco está nominada en las categorías de mejor cinta animada y mejor canción original.

¿Ya nos sigues en facebook?

Sólo queda esperar a que sea 4 de marzo para ver cuántos premios Óscar recibe esta película. Señales de que no le gustas tanto (y deberías pensartelo).