advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

El amor en esta fotografía nos hace creer en la humanidad

El rayito de luz que no pidió estar ahí, pero que se hizo presente.

Ella es increíble

El día lunes 3 de septiembre, estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco (CCH Azcapotzalco) que se manifestaban en Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fueron atacados por un grupo de «porros» que, con jerseys de equipos de futbol americano de la misma universidad, mancharon con violencia y sangre la imagen de la Máxima Casa de Estudios, el suelo de Rectoría y la vida de los que buscaban de forma pacífica pedir a las autoridades mayor seguridad en su plantel.

Seguramente, has visto en redes sociales todo lo que pasó, las imágenes dicen bastante, entre las fotografías que han circulado, se encuentra el trabajo del fotógrafo independiente, Diego Uriarte

Advertisement
, y entre las imágenes que puedes ver, hay una que refleja de forma sublime, lo que representó el enfrentamiento.

Te recomendamos

-12 leyes del amor que me hubiera gustado saber antes de vivir

-6 cosas que las mujeres inteligentes prefieren antes que un físico atractivo

En el suelo, con el rostro ensangrentado, está «Joe», con él, protegiéndolo con su propio cuerpo, dispuesta a recibir las agresiones que aún recibía, está Naomi, su novia.

Los enardecidos, los golpeadores, los que están creyéndose con el derecho de agredir a otro de su misma Alma mater, no se detuvieron porque se encontrara en el suelo, parece que mientras más vulnerable estaba, era mejor irse en su contra.

Pero no contaban con que Naomi, se aferrara a él, con coraje y amor cubrió a Joe y sí, le salvó la vida, aunque se reporta en Terapia Intensiva pues, además de que le cortaron media oreja, un navajazo que recibió por la espalda amenaza la salud de su riñón.

Y con este hecho, Naomi expone lo que realmente es estar a favor de la vida, del amor, de la solidaridad, del apoyo… Más allá de los hechos violentos que no se pueden justificar. Es su valentía la que hace la diferencia. No lo dejó solo, estuvo ahí, con él, protegiéndolo, siendo humana, siendo mejor que muchos.

Y así surge la esperanza, entre toda la maldad y oscuridad que hay en estos hechos violentos, está un rayito de luz, está Naomi, quien, seguramente no se levantó esa mañana pensando que con su cuerpo salvaría la vida de su novio, pero que actuó a favor del amor, de lo bueno, de la vida, de la compasión…

Según medios de comunicación, hoy miércoles 5 de septiembre, es un día decisivo para la salud de Joe. Esperamos que pronto se recupere.

¡Estamos en Facebook!

Advertisement