Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Lorena Ramírez, la mexicana que ganó una medalla en el Ultramaratón europeo

¡Felicidades Lorena!

¡Orgullo mexicano!

No se necesita ser famoso para ser extraordinario, basta con tener fuerza de voluntad y ganas de superarse.

Te recomendamos:

12 comportamientos que tiene un hombre que quiere alejarse

10 señales de que tienes apego emocional y eso arruina tu relación

Mientras algunos mexicanos celebran que el país será sede del Mundial en 2026, en Chihuahua están celebrando el triunfo de una adolescente.

Talento que merece ser reconocido

Recientemente se llevó a cabo el Ultramaratón Tenerife Bluetrail, una competencia en la que 2 mil 400 deportistas de 38 países prueban sus habilidades para recorrer velozmente 102 kilómetros.

Luciendo el típico vestido de las mujeres Tarahumaras y huaraches hechos de llantas, Lorena Ramírez es la primera mujer mexicana rarámuri en competir en un Ultramaratón de Europa.

Obtuvo el 3er lugar en la categoría senior, 18 a 39 años, con un tiempo de 20 horas, 11 minutos y 37 segundos… Tiempo que también la llevó a ser el quinto mejor de la general femenina.

No es el primer triunfo de la mexicana: en 2017 participó en el Ultra Trail Cerro Rojo, una carrera de 50 kilómetros y ganó el 1er lugar. Ese mismo año fue invitada a participar en el mismo Ultramaratón que acaba de ganar, sin embargo, tuvo que retirarse cuando llegó al km 55 por una molestia en la rodilla.

¿Ya nos sigues en Facebook?

Su familia también es corredora y estuvieron presentes en esta competencia: Mario logró el lugar 22 de la tabla general del Ultra varonil, y su hermana Juana, con un décimo quinto lugar femenil en la modalidad Trail de 67 kilómetros.