Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Una y mil razones más para seguir admirando a Meryl Streep

¡Grande Meryl!

Aplausos

En 1976, cuando Meryl Streep tenía 27 años, audicionó para la película King Kong. El hijo del productor Dino De Laurentiis la había visto actuar y decidió llevarla con su padre para que hiciera la audición.

Te recomendamos:

4 cosas que una mujer inteligente no quiere en su relación

7 cosas que debes mantener en secreto (en tu vida)

Sin embargo, Meryl tuvo una experiencia distinta a la que esperaba. Al verla, Dino De Laurentiis le preguntó a su hijo (en italiano) que para qué le llevaba algo tan feo. Meryl, que entendía el italiano, lejos de quedarse callada respondió: “Me disculpo por no ser lo suficientemente bonita para aparecer en King Kong”… quien protagonizó la cinta fue Jessica Lange.

De hecho, se dice que esta fotografía fue tomada después de ése incidente.

Aquí Meryl cuenta cómo vivió esa audición:

Hoy nos pusimos a pensar que esta mujer, a la que el día de ayer le entregaron el Globo de Oro Honorífico por su trayectoria, ha sido de las actrices que más nos han inspirado dentro y fuera de la pantalla, pues no sólo le ha dado vida a impactantes e inolvidables personajes, sino que es tan auténtica, fuerte y sólida que su carácter, con todas sus palabras, siempre encuentra la manera de hacerse presente.

El año pasado demostró que tiene el valor para hacer y decir lo que muchas personas prefieren callar. Subió al escenario y habló tan alto, sin subir la voz, que sus palabras serán recordadas por mucho tiempo.

Mary Louise Streep pronunció con seguridad un discurso que rechaza la violencia, las burlas y la falta de humanismo que tiene el presidente electo de Estados Unidos, aunque la actriz no pronunció el nombre del empresario, no hizo falta pues lo definió como la persona que pedía ocupar el puesto de mayor respeto de su país.

via GIPHY

Seguramente has visto en redes sociales parte del discurso y esperamos que te haya contagiado su espíritu de lucha, su fuerza y valentía para decir lo que piensa, lo que siente y lo que le rompe el corazón.

Sí, admiramos que esta actriz norteamericana tenga no sólo el valor y empatía para indignarse por lo que la rodea, sino que tenga el deseo de hablar claro y exponer a una figura pública con un puesto tan importante como el dirigente de una nación, además lo hizo en un evento en el que los reflectores están sobre ella, para que su mensaje sea conocido, repetido, reflexionado y asumido.

Meryl, también invitó a la prensa a exigir y a demandar a las autoridades, por lo que reconoció que es importante que la comunidad se una al comité de protección a la prensa, pues dice la actriz se va a necesitar.

Este es el discurso completo de la actriz:

Meryl Streep no sólo tiene más de 50 películas filmadas con personajes tan versátiles como Miranda Priestly de El diablo viste a la moda, Donna Sheridan de Mamma Mía! o Francesca Johnson de Los puentes de Madison, su condición como figura pública le permite ser escuchada, ella sí aprovecha el micrófono y las cámaras para decir en voz alta lo que grita su interior.

Así, la chica que fue rechazada hace más de 30 años para un papel protagónico por “fea”, hoy recibe un reconocimiento por su trayectoria y hace un llamado internacional a la unión, a la fuerza, a la empatía, a la cooperación, a la no discriminación y sobre todo al respeto.

Si más personas hiciéramos lo que hizo Meryl en nuestras casas, escuelas, trabajos, transporte, si cada vez más nos quitamos la mordaza y hacemos a un lado los miedos, para abrirle la puerta a la paz y a la igualdad, podríamos habitar un lugar más amable, más humano.

Así como en esta misma premiación Diego Luna habló en español y protagonizó Star Wars Rogue One…

Así como Gael García se sigue abriendo camino con su actuación, tú, a tu manera, en tu contexto, en tus condiciones, en tu rutina, pon en alto y con orgullo lo que eres, da la mejor versión de ti.

En camino!!! Here we go!!! #goldenglobes #VamosPorElBicampeonatoGael

Una foto publicada por diegoluna_ (@diegoluna_) el

Deja que tu voz trascienda y toque otras vidas, no te conformes, no te calles, no te limites, la libertad no es decidir qué lugar vas a conocer cada fin de semana, la libertad es poder sentir, decir y hacer lo que desees, sé tú, siéntete libre y si alguien atenta contra tu libertad, que tus convicciones no se estanquen en una explicación, es en los hechos en los que podrás estirar las alas.

¿Ya nos sigues en Facebook?