Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

5 libros que te permitirán conocer a Tom Wolfe

¿Cuáles leíste?

¿Cuáles leíste?

Tom Wolfe, quien se convirtió en el padre de la crónica en los años 70, falleció de manera inesperada este martes en Nueva York.

Sin embargo, su legado se extiende a numerosas historias, relatos, artículos periodísticos, que podemos encontrar en casi todos los rincones del planeta.

En Hey Hey Hello queremos recomendarte 5 de sus libros más importantes:

¡Checa y léelos cuanto antes!

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:

“Eres todo para mi”: no es la receta para un matrimonio feliz

Esta es la mejor forma de superar la dependencia emocional (pareja)

1. La izquierda exquisita & Mau-mauando al parachoques (1970).

Es un relato sarcástico que profundiza -desde una perspectiva histórica y vivencial- cómo las clases altas estadounidenses se sentían identificadas con ciertos ideales de izquierda, en los años 70, y cuál era su representación y concepción de las clases menos favorecidas.

2. El Nuevo Periodismo (1973).

Allí, Wolfe define y describe esta nueva forma narrativa que comienza a pelearse con la novela en los 70, y que sin duda comienza a atraer la atención de los lectores.

“Había que tomar contacto con completos desconocidos, meterse en sus vidas de alguna manera, hacer preguntas a las que no tenías derecho natural a tener respuesta, pretender ver cosas que no se tenían por qué ver”, escribe Wolfe en este texto.

3. Elegidos para la gloria (1979).

En esta obra, Wolfe hace un recorrido por la carrera espacial de Estados Unidos e intenta averiguar cuáles son los verdaderos héroes de la conquista del espacio.

Por supuesto, el narrador también describe la maquinaria publicitaria y todo lo que se involucró para lograr la hazaña del hombre en la Luna.

4. La hoguera de las vanidades (1987).

Es la historia de un asesor financiero cuya vida cambia de manera drástica tras un incidente automovilístico. Esta fue la primera novela de Wolfe e incluso fue adaptada a la gran pantalla en 1990 por Brian De Palma.

5. Bloody Miami (2012).

Es la historia de Edward T. Topping IV, un hombre que tiene la misión familiar de convertir un diario de papel de Miami en una publicación digital moderna.

Cuéntanos ¿qué libros leíste de Tom Wolfe?

Fuente La Nación.

Vía nuestro partner El Personalista.

¿Nos sigues en Facebook?