Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

India acaba de dar un gran paso por los derechos de las mujeres musulmanas

Conoce qué es eso del "triple talaq".

Gran día para el feminismo

Las mujeres de India hoy están de fiesta, en especial aquellas mujeres musulmanas que hoy acaban de lograr que la corte del país declare como inconstitucional el “triple Talaq”.

15 señales de que eres una mala pareja (aunque te duela reconocerlo)

El “triple Talaq” es cuando un hombre musulmán puede divorciarse de su esposa de forma inmediata con tan sólo decir tres veces la palabra “Talaq” que quiere decir “Yo te divorcio” en árabe.

Esta práctica data del siglo 7 y es tan en serio que no importa si el esposo las dijo cuando estaba enojado, borracho o de broma. Es más, la mujer puede no estar presente cuando el hombre las dice y aún así son válidas. En los últimos años había mujeres que se enteraban de que las habían divorciado por Facebook o Whatsapp.

Y puede sonar a que estas mujeres están mejor sin el hombre que era su esposo. En teoría sí, pero el problema es que bajo la religión musulmana, estar divorciada es como tener la letra escarlata en el pecho y además, el esposo no está obligado a pagarles ninguna pensión y puede correrlas de la casa de inmediato y quitarles a los hijos.

Sí, obviamente es increíble que esto siga siendo algo válido en 2017 pero estamos felices de saber que en India las leyes han decidido proteger a las millones de mujeres musulmanas que viven en este país y que gracias al triple talaq eran tratadas como insectos.

El camino aún es largo para las mujeres musulmanas, aún hay que prohibir los matrimonios con niñas menores de edad y las violaciones en el matrimonio, así como muchos otros aspectos de la forma en la que son tratadas.

Sin embargo, hoy es un gran día para el feminismo, esto marca un parteaguas en la forma en la que las mujeres serán tratadas en India y cualquier victoria para una mujer es una victoria para todas.

¡Síguenos en Facebook!

Te recomendamos

4 actitudes inteligentes para frenar una pelea con tu pareja

10 peinados fáciles y originales para tu cabello largo

Photo by Debashis Biswas on Unsplash