Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

La lección más grande que debemos aprender del día internacional de la niña

Un gran día para recordar

Una lucha por la igualdad y la justicia

Un gran día para recordar 👏

Te recomendamos: estos son los pasos que debes seguir para elegir correctamente la comida de tu perro

En 2011 la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 11 de octubre como el día internacional de la niña con el propósito de acortar las brechas de género desde la capacitación y la formación.

En el mundo existen alrededor de 1,1 mil millones de niñas y, de acuerdo a la ONU Mujeres “las niñas van al colegio, ayudan en casa, trabajan en fábricas, hacen amigas y amigos, cuidan de sus familiares mayores y menores y se preparan para asumir las responsabilidades de la vida adulta. Las niñas desempeñan diversos papeles en el hogar, la sociedad y la economía.” Sin embargo, solamente dos tercios de los países en desarrollado han logrado que exista una equidad de género entre hombres y mujeres.

via GIPHY

También con la declaración de este día se busca empoderar a las niñas desde una corta edad para que alcen su voz para luchar por sus derechos y su protección en todos los ámbitos. Asimismo este día busca que se trabaje para erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas, para que se reconozcan los derechos indígenas y, para construir comunidades pacíficas y cohesionadas.

¡Síguenos en facebook!

Ser mujer no es un pretexto para hacer menos o más 💪 Esta es la razón por la cual el día mundial de la salud mental es tan importante.