Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Esta es la razón por la cual el día mundial del cáncer de seno es tan importante

¡La autoexploración es importante!

No tengas miedo de tocarte

¡La autoexploración es importante!

Te recomendamos: 5 cosas que NO debes hacer cuando discutes con tu pareja

¿Sabías que este tipo de cáncer es el que más se le diagnostica a las mujeres y, que al año en el mundo mueren alrededor de 40 mil 610? Actualmente ya NO es un cáncer exclusivo de mujeres, también los hombres lo padecen y, alrededor de 2 mil 470 hombres son diagnosticados con esta enfermedad. Estas cifras son de acuerdo al portal cancer.net y solamente muestran los números de Estados Unidos 😱

via GIPHY

En México, de acuerdo a Milenio, cada 2 hrs una mujer muere por cáncer de seno. Aunque hubo una pequeña disminución en 2015 con respecto al 2014 según el INEGI, las cifras pueden aumentar por diferentes factores:

1. La edad
Conforme pasa el tiempo y la edad, crece la exposición de los factores endógenos: los estrógenos o el mismo estilo de vida (exógenos) aumentan la probabilidad de padecerlo y, es más fuerte después de la menopausia.

Mientras que los hombres lo padecen más entre los 60 y 70 años con la aparición de bultos, secreción de líquido en los pezones o piel escamada.

2. Inicio de una temprana menstruación
Las mujeres que hayan tenido su menstruación antes de los 12 años son propensas a padecerlo por la exposición de hormonas a temprana edad.

via GIPHY

3. El sobrepeso
La grasa tapa los ganglios linfáticos, impidiendo que circule bien la sangre y permita la respiración de los mismos.

4. Genética
Si en tu familia cercana (madre, hermana, abuela) hubo alguien que sufrió cáncer de mamas, tienes más del 50% de probabilidades de padecerlo.

via GIPHY

¿Cómo prevenirlo?
Aunque la mastografía es el método más común para prevenirlo, no siempre es efectivo si los pechos son muy densos o si las células se están formando. La razón por la que Octubre tiene campañas contra esta enfermedad es para crear conciencia en la población sobre esta enfermedad y animarla a revisarse para prevenirlo y que NO es un mito que puede pasarnos a mujeres y hombres sin importar la edad o condición física que tengamos 👏

¿Ya nos sigues en facebook?

Y tú, ¿ya te hiciste una revisión? 5 razones por las que te sientes incómoda al recibir estimulación oral.