advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Gik Blue: el vino azul que está seduciendo a los sibaritas del mundo

¡Una poesía embotellada!

¡Una poesía embotellada!

“Un buen vino es como una buena película: dura un instante y te deja en la boca un sabor a gloria» Federico Fellini.

Te recomendamos

-7 marcas de ropa de las que debes estar pendiente este año

– 5 habilidades que te ayudarán a ser mejor persona

Y esa sensación que describía Fellini es justamente lo que sentimos cuando degustamos uno muy bueno. Sea tinto, blanco, rosa y ahora el azul…

Sí, lo leíste bien, también hay un vino azul, creado por un pequeño emprendimiento llamado Gik Blue y que ya tiene miles de botellas vendidas alrededor del mundo.

Tonight the hubby and I are enjoying a bit of blue ????? #cheeky #giklive #gikblue #bluewine #summernights #husband

A photo posted by Leanne Honess-Heather (@teamh.h) on

Advertisement

Lo podemos encontrar desde una estación de esquí en Suiza hasta en China, en los bares de toda España y puedes encargar varias botellas en la página web de la compañía.

Sus creadores, jóvenes que no superan los 28 años y en su mayoría españoles, iniciaron la idea como parte de un proyecto de la Universidad del País Vasco, que les ofreció los medios para desarrollar esta propuesta vanguardista y que ya está seduciendo a todos los sibaritas de la tradicional bebida.

Según confiesan los autores del proyecto, la idea surgió a través de la lectura de un libro llamado «La estrategia del Océano Azul», que parte de la premisa de que los océanos en principio eran rojos por la sangre de los peces que eran atacados por los tiburones.

Pero que luego se tiñeron de azul – según la historia- cuando se extinguieron los peces y los tiburones comenzaron a atacarse entre sí.

Y aunque cualquiera podría pensar que esto es un hermoso cuento literario, no es así. El libro es un bestseller de marketing, que habla de cómo desarrollar un nuevo mercado donde la competencia no tiene ninguna importancia.

Sobre sus clientes, los creadores comentan que el 52% son hombres y que, en España, la mayor demanda se registra en las ciudades de Madrid y Valencia.

Ahora, en cuanto a lo que todos queremos saber, ¿cómo hacen para que esta bebida sea azul?, ellos explican que se debe a un pigmento de la piel de la uva que se llama antocianina y que es completamente azul.

A ese pigmento le añaden una base de vino blanco y tinto, y un poco de indigotina, un colorante sintético usado por lo general en la industria alimentaria.

Sobre su sabor, destacan que mantiene un equilibrio entre lo dulce del vino blanco y lo amargo del tinto.

Un vino antes de comer? #wine #gikblue @giklive

A photo posted by • G i s e l a L o p e z • (@missdownpour) on

La bebida está resultando ser muy exitosa entre el público millennials, y en Francia sus ventas se están incrementado de manera sorprendente.


¡Cuéntanos si te apetecería probarlo!

Vía nuestro partner El Personalista.

Advertisement