Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Estos son los únicos lugares del mundo que aún viven sin Internet

¡Un buen dato!

¡Un buen dato!

Si necesitas desconectarte por completo de tu universo, lo mejor será que empaques tus maletas y te dirijas a uno de estos destinos, los últimos lugares en el planeta en los que aún no existe el Internet.

Aquí han logrado sobrevivir sin la magia de la tecnología, convirtiéndose en escenarios perfectos para encontrar paz y relajación verdadera.

Yakutat, Alaska

Forbes recomienda esta villa como uno de los mejores lugares para desconectarte del mundo. Aquí podrás disfrutar de la belleza del golfo de Alaska, rodeado de hielo y toda la magia del polo Norte sin conexión a Internet. Este pueblito se encuentra en la parte norte de la región Inside Passage y puedes realizar montones de actividades al aire libre.

It was breathtaking ❄❄️️ #HubbardGlacier #alaskaadventures #yakutat

Una foto publicada por Erin Dye (@erind234) el

Bosque Negro, Alemania

A pesar de que Alemania es uno de los países mejor conectados del mundo, aún tiene regiones en las que no hay acceso a Internet. El Bosque Negro es una de ellas, y aquí encontrarás asentamientos y pueblitos rurales que viven alejados de la web, aunque no de la tecnología. Hospedarte aquí tiene muchas comodidades, y la hermosa ventaja de no poder conectar tu iPhone a ninguna red.

Islas Cook

Las Islas Cook son una región autogobernada en el Pacífico Sur, con un tratado de libre asociación con Nueva Zelanda. Su territorio abarca unos 240 kilómetros cuadrados y un montón de kilómetros de mar. La ciudad más poblada es Rarotonga, en donde encuentras el aeropuerto internacional. No es difícil imaginarnos los escenarios que ofrecen estas islas en las que la conectividad es un poco complicada, más no imposible. Si tuvieras una emergencia podrías conectarte a través de un satélite, pero es una de las opciones más costosas en el mundo.

Isla Tristan da Cunha

Esta es una de las islas habitadas más remotas del mundo. Se ubica a unos 3 mil kilómetros al sur de la costa de Sudáfrica y pertenece al Reino Unido. Además de ofrecer un paisaje único, tiene la ventaja de estar completamente desconectada del Internet. Sus 259 residentes no han tenido la necesidad de instalar una buena conexión, aunque por momentos puedes encontrar señal de 1Mbps desde uno de sus cafés.

Estos son lugares que por su ubicación y geografía hacen complicada la llegada del Internet. Además de estos destinos, hay varios países en los que la conexión es limitada o está supervisada por el estado.

Según Wikipedia, estos son los países en los que no hay libertad de acceso a Internet:

-China
-Bielorusia
-Cuba
-Etiopía
-India
-Corea del Norte
-Irán
-Paquistán
-Rusia
-Arabia Saudita
-Sudán
-Turkmenistán
-Emiratos Árabes Unidos
-Uzbequistán
-Vietnam

Esta lista cambia constantemente, pero nos da un panorama bastante claro de los países que no permiten la libertad de prensa o el libre acceso a la información.

Vía nuestro partner El Personalista.

¿Nos sigues en Facebook?