Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Ella es la diseñadora con síndrome de down que está conquistando al mundo

Los sueños están hechos para cumplirse

¡Nos encanta!

Triunfar en el mundo de la moda no es fácil y menos lo fue para la joven Isabella Springmühl. De origen Guatemalteca y con sólo 19 años de edad ha logrado entrar al London Fashion Week.

Te recomendamos

-Cómo olvidar rápidamente a ese nuevo crush que no te va a pelar

-Esta zona hará que un hombre sienta mucho placer (y no es el punto G)

Esta es la historia de Isabella

Su madre sabía que era un embarazo arriesgado pues tenía 40 años cuando dio a luz a Isabella y, en efecto lo fue. La diseñadora padece de síndrome de down y ha sufrido la discriminación que se tiene contra este defecto congénito.

Desde pequeña desarrolló este talento al confeccionar vestidos para sus muñecas. Tiene un estilo muy innovador: combina telas y estampados propios de la cultura gualtemalteca con el mundo occidental en vestidos, carteras y ponchos que reflejan el folklore latinoamericano.

En 2015 mostró sus diseños en el museo Ixchel del traje indígena en Guatemala donde logró vender TODA su colección. En 2016 su colección desfiló en Londres en la semana de la moda y fue recibida con una de las ovaciones más grandes en la historia de dicha pasarela.

Actualmente tiene su propia marca Down to Xjabelle en la cual también colaboran artistas indígenas gualtemaltecos y cada diseño es único y perfeccionado por Isabella.

Ella es un ejemplo de vida y de superación personal que lucha por acabar con la discriminación y prejuicios que existen contra el síndrome de down.

¡Estamos en Facebook!