advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

El discurso que jamás olvidaremos de Oprah Winfrey en los Golden Globes

¡Ya basta de callar y no hacer nada!

Ya no más

¡Ya basta de callar y no hace nada! ?

Te recomendamos: 10 frases para buscar (y encontrar) el amor

Estos premios tuvieron momentos que el mundo jamás olvidará: casi todos los asistentes apoyaron la causa al usar el color, Natalie Portman presentaba a los directores nominados recalcó que TODOS eran hombres, Nicole Kidman ganó como la mejor actriz de una mini serie que habla sobre la violencia contra las mujeres y, Oprah dejó a los asistentes con la piel chinita.

Advertisement

Reese Witherspoon fue la encargada de presentar a Oprah y, dijo que cuando ella habla, todo el mundo la escucha. La presentadora afroamericana ganó el premio Cecile B. DeMille, es la primera mujer de color en conseguir dicho premio en la historia de Hollywood. Este es el discurso que Winfrey dio al recibir el reconocimiento:

«Hablar de la verdad es la herramienta más poderosa que tenemos. Me siento inspirada y orgullosa por las mujeres que se han sentido fuertes como para compartir sus experiencias. Gracias a todas las mujeres que han aguantado y soportado años de acoso, como mi madre, tenían hijos que alimentar y facturas que pagar y sueños que hacer realidad. Son las mujeres cuyos nombres nunca escucharemos: limpiadoras, agricultoras, científicas, empresarias, deportistas, soldados”.

«El momento ha llegado, Recy Taylor (una mujer afroamericana que fue violada en 1944 por hombres blancos) falleció sin poder ver la justicia que se está haciendo. Sólo espero que Taylor muriera sabiendo que su verdad había servido, como la de tantas mujeres maltratadas durante esos años o que están siéndolo ahora. Ella está presente aquí cuando cada mujer dice: ‘MeToo’ y, en todos los hombres que deciden escuchar”.

¿Ya nos sigues en facebook?

Puedes ver el discurso completo aquí. Ninguna mujer estará sola nunca más. Quiero ser incendio y lluvia para tu cuerpo, provoquemos el deseo.

Advertisement