Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

¿Sabes cuál es la razón del día mundial de la diabetes? ¡Nosotras te lo decimos!

Un día dedicado a la prevención, al cuidado y al bienestar.

Y tú, ¿Ya te mediste el azúcar?

Un día dedicado a la prevención, al cuidado y al bienestar.

Te recomendamos: qué hacer y qué no en la depilación genital

El día de hoy, martes 14 de noviembre, se celebra el día mundial de la diabetes. Este día fue decretado en 1991 por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para aumentar la concienciación global sobre la diabetes, que en esa entonces no era tan conocida.

via GIPHY

De acuerdo a El Universal, México es el primer país en Latinoamérica con mayor número de muertes por culpa de la diabetes y, es la 4ta causa de muerte en nuestro país.

Al contrario de lo que se crea sobre la diabetes, NO sólo se da por comer exceso de azúcar: la diabetes mellitus es un trastorno que afecta la capacidad del cuerpo de utilizar eficazmente la glucosa en la sangre. En la diabetes de tipo 1, el páncreas no produce suficiente insulina y, por tal motivo, la glucosa no puede absorberse para reabastecer a las células.

via GIPHY

Mientras que en la diabetes tipo 2, el páncreas produce la insulina pero no funciona adecuadamente, de esta manera las células no pueden absorber la glucosa en forma uniforme.

Nosotras sabemos que la salud es primero, por ello estos 3 consejos te ayudarán a cuidarte y cuidar a tu familia:

1. Haz ejercicio
Si tienes un ritmo de vida muy agitado no te preocupes, con caminar 20 min al día pones a tu cuerpo a funcionar y, mejoras el sistema circulatorio, respiratorio, digestivo y te mantienes en forma.

2. Cuida tu alimentación
Es algo que ya sabes, sin embargo, no te olvides de incluir más vegetales y comida fresca en lugar de comida procesada o con muchos conservadores.

via GIPHY

3. Asiste a revisiones
No esperes hasta tener un síntoma muy grave para asistir al médico, los principios de la diabetes suelen ser silenciosos, por ello es recomendable tener revisiones periódicas aunque te sientas bien.

¿Ya nos sigues en facebook?

Recuerda que no hay ningún pero que valga poner en riesgo tu salud. Estos mensajes te harán entender perfectamente que NO le interesas.