Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Los delfines rosados podrían estar en peligro de extinción por esta razón

No todos los héroes llevan capa ni son famosos

Una especie que sufre por asuntos ilegales

No todos los héroes llevan capa ni son famosos.

Te recomendamos: 6 datos curiosos que seguro desconocías sobre la erección

Con el paso de los años y la sobre explotación, muchas especies han ido desapareciendo o están en peligro de extinción.

En el mundo sólo queda un rinoceronte blanco, muy pocas vaquitas marinas y, también pocos delfines rosados. Estos últimos son usados como carnada por pescadores comerciales para atrapar al pez carroñero. Sin embargo, este pez es muy peligro para el consumo humano, tiene altos contenidos de mercurio en su sistema.

Únete! Se parte de los que cuidan de si mismos y de su entorno #NoMasMota

Una publicación compartida por Fundación Omacha (@fundacionomacha) el

El biólogo colombiano, Fernando Trujillo, director científico de la Fundación Omacha, reveló cómo es que hizo este importante descubrimiento. Llegó al Amazonas por recomendación del explorador francés Jacques Cousteau para investigar a los delfines rosados ya que en Colombia no hay.

Después de vivir un tiempo con los indígenas locales, Trujillo aprendió de ellos y, el delfín rosa es un animal sagrado para ellos. Sin embargo, empezaron a notar que la población disminuía por su caza ilegal: con un sólo delfín pueden llegar a pescar 250 kg de pez carroñero.

¿Ya nos sigues en facebook?

Ante este hecho la Fundación ha buscado la manera de proteger a los delfines: varios de ellos son monitoreados vía satélite, otros están en reservas y, cuentan con el apoyo de más organizaciones y fundaciones.

Aunque no ha sido fácil para Trujillo que hasta amenazas de muerte ha recibido y, chaleco antibalas debió usar por un tiempo, están dispuestos a seguir protegiendo esta especie de la caza ilegal. Si quieres conocer más información de esta especie da clic aquí.

Vía nuestro Partner El Personalista. Así confirmé que él no era el amor de mi vida pero sí mi futuro.