advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Conoce el vino verde siempre te pondrá de buenas ¡salud!

¡Hay que probarlo!

¡Hay que probarlo!

Si hay algo que un buen sibarita agradezca son los sabores… y si a un buen sabor le sumas un beneficio médico y relajante, será genial brindar con una copa vino de marihuana.

Suena bien, ¿cierto?

En California la industria decidió aventurarse a la producción de un vino infusionado con marihuana.

Aunque sólo puedes adquirirlo con prescripción médica, nos pareció interesante conocer el punto de vista de quien ha podido degustarlo.

Lisa Molyneux, empresaria y co-fundadora de la marca Canna Vine junto a Louisa Sawyer Lindquist, dijo en un artículo a Los Ángeles Times, que la combinación de uvas con marihuana resultaba eficaz para calmar el estrés, subir el ánimo y conservar efectos medicinales.

Molyneux es una sobreviviente de cáncer y afirma que ambas han trabajado en conjunto con la casa vinícola Opus One para conocer el balance ideal entre uva y hierba, con el fin de encontrar el mejor sabor de la bebida que para muchos significaría un respiro.

Es gracias a las temperaturas de fermentación que se logra capturar el efecto relajante de la hierba, mientras que perdura el efecto estimulante del vino.

El precio de la botella puede variar según la marca. Las hay desde 100 hasta 400 dólares, y a pesar de que en Colorado, Washington y Oregon se ha legalizado la marihuana, por ahora sólo está permitida la comercialización de este vino en California.

El enólogo Pax Mahle, quien tuvo grandes enseñanzas en el tema con el esposo de Sawyer, el enólogo Bob Lindquist, afirma que la bebida es deliciosa, al menos para él: «I love the taste and flavors of marihuana, so to me it’s really delicious.»

Para Crane Carter, presidente de los agricultores de Marihuana del Valle de Napa, el vino de cannabis está volviéndose muy popular, su efecto es más fuerte que los pícaros brownies y la combinación de alcohol con hierba produce un interesante y pequeño zumbido.

Ya son varias marcas las que entraron al mercado con esta novedosa idea, y al menos Molyneux y Sawyer, esperan que pronto se pueda hacer algo en materia legal para abrir la posibilidad a las personas que con un trago podrían sentirse mejor anímica y físicamente gracias a una bebida con ingredientes naturales.

Vía nuestro partner El Personalista.

Advertisement