Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Así son las cápsulas que te permiten sobrevivir en caso de terremotos

Si quieres sentirte más segura...

Si quieres sentirte más segura...

Y en ese interés por estar cada vez más preparados ante sismos, inundaciones, tsunamis, volcanes, y cualquier otra tragedia natural; los ingenieros y expertos desarrollan tecnología para que ninguno de estos eventos inesperados nos tomen por sorpresa.

Uno de estos inventos es la Cápsula K107, blindada con fibra de carbón y aleaciones de acero con titanio, y que además viene equipada con un tanque de oxígeno, GPS y compartimientos para guardar agua y alimento en caso de una tragedia.

Según sus creadores, en la cápsula podrían sobrevivir 2 personas por un tiempo máximo de 30 días después de un desastre natural.

¿Ya habías escuchado de esto?

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:

Este es el mejor truco para mantenerte motivado

El éxito depende de la percepción que tienes de ti mismo (en un 80%)

Sin contar que esta tecnología puede soportar el impacto de concreto o materiales pesados sin fracturarse. Además, la cápsula K107 puede flotar en el agua, lo cuál es ideal en casos de inundaciones o tsunamis.

Checa aquí cómo funciona:

Este dispositivo fue inventado por el ingeniero de la UNAM Reynaldo Vela Coreño; y según su testimonio, hasta el momento se han adquirido 500 unidades.

Incluso la Cápsula K107 está vincula con la Alerta del Servicio Sismológico Nacional, por lo que avisa cuando es el momento oportuno para abordarla y resguardar nuestra vida.

Ahora bien, ¿cuánto cuesta esta tecnología?

De acuerdo a su creador, la cápsula K107 alcanza un precio de 22 mil pesos debido a que sus materiales de fabricación son importados.

En cuanto a su mantenimiento, se conoce que el equipo necesita un cambio del depósito de agua cada 6 meses; y el otro tanque de oxígeno, cada 30 meses.

Cuéntanos ¿te animarías a hacer esta inversión?

Vía nuestro partner El Personalista.