Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Conoce Childfree, el movimiento de jóvenes que no quieren hijos

Deberíamos preocuparnos por el medio ambiente

La sobrepoblación es un problema mundial

Cada vez más y más jóvenes se dan cuenta que traer hijos en un futuro cercano a este mundo podría no ser la mejor opción. Childfree es un movimiento iniciado por los jóvenes (porque honestamente son los únicos que inician algo bueno estos días) para concientizar sobre la sobrepoblación.

Te recomendamos – 7 películas de Netflix que te calentarán incómodamente

Hoy en día hay diversas organizaciones pertenecientes a este movimiento, como Libres de hijos, Childfree by Choice y We Are Childfree. Todas se dedican a documentar las consecuencias de la sobrepoblación.

Hay que afrontarlo. la familia nuclear estereotípica está más que muerta.

Cada vez son más parejas las que reciben el título de DINKs (Doble Ingreso Sin Hijos, por sus siglas en inglés), para el infortunio de conservadores de edad mayor. El caso es que hace unas décadas estaba mal visto si decidías no tener hijos y muchas personas sintieron la necesidad sólo por presión social, no porque de verdad los quisieran.

Además, un estudio reciente afirmó que mientras más inteligente la mujer, menos la necesidad de tener hijos. Esto se vuelve alarmante y resumido en el libro The Intelligence Paradox de Satoshi Kanazawa.

La BCC hizo un documental sobre jóvenes británicos que buscan esterilizarse, aunque no tengan hijos. Se llama Young & Sterile y lo puedes ver aquí:

¿Qué opinas? ¿Sabiendo todos estos datos, quieres tener hijos?

¡Danos like en Facebook!

Te recomendamos:

Así sabes que él tiene intenciones de engañarte

Desastres de belleza que cometiste alguna vez (acéptalo)