advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Debes poner tu ofrenda el 28 de octubre, te explicamos por qué

Conoce y disfruta las tradiciones mexicanas

¡Amamos el día de muertos!

El día de muertos es considerado una bellísima tradición mexicana en la que celebramos la llegada de nuestros difuntos.

Cada pueblo y región de México tienen sus propias tradiciones respecto a esta fecha.  Cada familia tiene su manera de recibir a sus seres queridos.

Más de tu interés:

No soy una mujer difícil simplemente no le doy mi corazón a cualquiera

Así funciona el cerebro de un hombre mentiroso… ¡Reconócelo!

Aunque el festejo más grande del Día de Muertos ocurre el 1 y 2 de noviembre, los días 28, 29, 30 y 31 de octubre también son Día de Muertos.

Cada día se recibe a alguien especial

Advertisement

El día 28 de octubre se prende una veladora y se pone una flor blanca para recibir a las ánimas solas, aquellas personas que murieron lejos de su familia.

También este día se reciben a las personas que murieron en un accidente o tuvieron una muerte violenta.

El día 29 se prende una veladora para recibir a los difuntos olvidados y desamparados. En esta ocasión se suma en el altar un vaso de agua.

El día 30 se coloca un pan blanco para los difuntos que se fueron sin comer.

El día 31 de octubre se agrega una fruta, esto dedicado a nuestros ancestros, es decir, nuestros bisabuelos y tatarabuelos.

via GIPHY

El 1 de noviembre es el día de todos los santos, especialmente dedicado a todos los niños que fallecieron y aquellos que nunca llegaron a nacer. Se suele colocar un juguete, leche y/o dulces para ellos.

En este día se coloca toda la comida en la ofrenda.

El día 2 de noviembre es conocido como el día de los fieles difuntos, en este día se reciben las almas de los muertos adultos.

Ellos llegan a recoger y comer la ofrenda que sus familiares les dejaron. También se quema incienso y copal en un anafre pequeño.

El día 3 de noviembre se prende otra veladora, para despedir a nuestros difuntos y se levanta la ofrenda.

¡Aún hay más!

La mayoría de las personas quitan su ofrenda el día 3 aunque, recientemente en redes sociales, se ha postulado una iniciativa para considerar este día como el día de muertos de las mascotas.

Se busca incluir a todos aquellos animalitos que han sido nuestros fieles compañeros por años, y también aquellos que murieron en la calle o fueron abandonados a su suerte.

Nos encantaría que esta propuesta se volviera realidad ya que nuestros amigos de cuatros patas se lo merecen y mucho.

*Como lo mencionamos arriba, cada pueblo y familia tienen sus días especiales para recibir a sus seres queridos, pero la mayoría de las personas lo toman como en nuestro listado.

¿Y tú que día pones tu ofrenda?

Contáctanos en Facebook

Advertisement