Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Pronto podrás tener tu cédula profesional electrónica

Un trámite más rápido y fácil de hacer

Un trámite que será obligatorio

El gobierno mexicano está buscando la manera de facilitar los trámites de documentos importantes sin necesidad de acudir a una sucursal.

Te recomendamos:

Ella es Beatriz Gutiérrez Müller, la esposa de Andrés Manuel López Obrador

Quédate con la persona que haga estas 3 cosas por ti

Desde el 16 de abril el Gobierno de la República en colaboración con las instituciones educativas del país iniciaron el proceso para que pudieras tramitar tu cédula electrónica, ahora todas las universidades de México tienen que tramitarla de esta manera obligatoriamente a partir del 1ro de octubre.

La cédula en tu teléfono o tablet.

La cédula digital será descargada en formato PDF y además contará con un código QR, así cuando necesites presentarla sólo bastará con colocar tu celular o tablet frente a un scanner y ¡listo!

via GIPHY

Estos son los requisitos que necesitas para tramitarla:

1. CURP vigente.

2. Firma electrónica o e-fima (previamente tramitada ante el SAT).

3. Llenar la solicitud de la página web.

4. Pago de derechos en línea y una tarjeta de débito o crédito.

Debes conocer esto antes de tramitarla.

Aunque esto será obligatorio para todas las universidades del país y todos los egresados, por el momento los alumnos del Instituto Politécnico Nacional a partir de la generación 2015 en adelante y los alumnos del Tecnológico Nacional de México generaciones 2008-2017 son los únicos que pueden tramitarla sin problemas.

¡Síguenos en Facebook!

El resto de las universidades y egresados del país deben esperar a que poco a poco el Gobierno de la República actualice la lista de escuelas y generaciones que ya pueden hacerlo.