advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

El caso de Reforma 222 no es nada nuevo, tenemos que hacer algo

#NiUnaMenos

#NiUnaMás

El lunes 19 de marzo por la tarde un hombre irrumpió en una tienda del centro comercial Reforma 222 y le disparó a su exmujer tres veces. Ambos tenían un hijo pequeño y se cree que el crimen fue consecuencia de la disputa por al custodia.

Te recomendamos – ¿Qué es el chemsex y por qué es un peligro?

A las 15:18, un hombre entró a la tienda Nine West y le entregó una nota a su exmujer, quien trabajaba ahí. La nota decía: “No vas tú a destruir mi vida y después como si nada. Por pu#a te pasó esto». 

Advertisement
Acto seguido, le disparó 3 veces para después intentar suicidarse con un balazo en la boca. La mujer falleció horas después en el hospital, mientras que el agresor se encuentra en estado grave.

Varios medios mexicanos están manejando este incidente como un «homicidio pasional». La realidad es que se trata de un feminicidio y, como éste, ocurren hasta 6 diarios.

Esto no es nada nuevo, desde 2012 más de 10 mil mujeres han sido asesinadas en México. Alarmantemente, menos del 20% de estos casos han sido tratados como feminicidios.

¿Qué está pasando en nuestro país? Hay que vivir bajo una piedra para no estar al tanto sobre la violencia de género en nuestro país… o muchas veces las personas se voltean a otro lado. La lucha por la equidad de género es ahora más importante que nunca, gracias a movimientos como #Timesup o #MeToo, finalmente las mujeres estamos consiguiendo justicia. No dejamos perder este momentum y utilicémoslo como impulso para hacer de nuestro país un lugar mejor.

Está en cada una de nosotras alimentar un pensamiento progresista e igualitario en término de género. Hasta los pequeños detalles cuentan.

¡No más a la cultura del macho mexicano!

¡Danos like en Facebook!

Te recomendamos:

Así sabes que él tiene intenciones de engañarte

Desastres de belleza que cometiste alguna vez (acéptalo)

Advertisement