Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Cada 4 horas asesinan a una mujer en México

No podemos seguir así, ¡infórmate! ¡Cuídate!

Esto debe parar

Un escalofrío me recorrió el cuerpo cuando ayer, en las noticias, escuché que cada 4 horas asesinan a una mujer en México.

Te recomendamos

-10 situaciones en las que un hombre defrauda tus expectativas

-Esta es la mejor forma de ser atractiva e imprescindible para él

El diario El Financiero lo publicó el año pasado, Magdalena Núñez Monreal, comisionada política del Partido del Trabajo en la Ciudad de México, lo declaró hace semanas a medios de comunicación y propuso que las mujeres estemos alertas, además de que se realice una campaña a nivel nacional para estar alerta y protegernos.

También resaltó cifras del INEGI que son conmovedoras e impactantes, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, encontró que de 2007 a 2016, 22 mil 482 mujeres fueron encontradas mutiladas, ahogadas, ahorcadas, asfixiadas, degolladas, quemadas, apuñaladas o baleadas.

Y, aunque la violencia se ha manifestado en todos los estados de la República Mexicana, la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Guerrero, siendo Acapulco el punto de referencia más triste pues es, de dicho estado, la localidad en donde se han disparado la lamentable cifra.

Escalofriante

Para tener una idea de lo alarmante que resulta, en Honduras la proporción es igual de lamentable pero menos aterradora, pues en septiembre pasado dieron a conocer que en dicho país se registra el asesinato cada 17 horas, mientras que aquí en México es cada 4, 6 mujeres al día, según cifras oficiales.

¿Qué hacer?

¡Lo que se pueda! Informarnos, cuidarnos, apoyarnos, mantener a personas de confianza al tanto de nuestra ubicación, aprender artes marciales, box, cargar en el bolso gas pimienta, no exponernos, leer, exigir… todo lo que según nuestras convicciones y valores nos permitan, incluso, fomentar en niñas y niños respeto a todo ser vivo-

¡Estamos en Facebook!