Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Este es el primer país en revocar el matrimonio gay

Qué triste

Vamos para atrás

Técnicamente no es un país, pero Bermuda se ha convertido en la primera región en irse para atrás en la decisión de aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Te recomendamos – La parodia de Will Smith… a su hijo

Bermuda es una región externa del Reino Unido ubicado en la parte norte del Océano Atlántico, a mil kilómetros al este de Carolina del Norte. La isla es un territorio autogobernado con su propia constitución, las cuales no siempre están de acuerdo con las del Reino Unido. Este es el caso de la ley sobre el matrimonio igualitario.

El año pasado, Bermuda aprobó la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo. Este año, se van para atrás con la decisión.

La nueva ley entró en vigor hace unos días a manos del gobernador de la isla, John Rankin. La ley obligaría a las parejas LGBTTI a formar uniones civiles, pero seguiría reconociendo matrimonios formados en otros lugares o en la misma isla, durante el año en que fue legal En ese periodo, solamente 8 parejas del mismo sexo pudieron casarse, de los 63,000 pobladores.

El gobierno apoya su decisión citando a un referéndum del 2016 en que la mayoría votó por no legalizarlo. El dilema está en que no acudieron a votar las suficientes personas para hacer el referéndum válido. El Reino Unido pudo ejercer un bloqueo legal a esta nueva ley, pero el ministro de relaciones exteriores,  Harriett Baldwin, explicó que éste sólo debe usarse en situaciones excepcionales. Bueno Baldwin, qué mal que no consideres esta decepción como excepcional.

Varias celebridades tomaron Twitter como centro de queja. Varias organizaciones ya calificaron la decisión como vergonzosa y seguro atentarán contra el turismo de la isla. Otro duro golpe viene de los cruceros que ofrecían bodas abordo mientras navegaban por Bermuda. Cunard, marca de cruceros reconocida mundialmente, expresó su descontento con esta ley.

¡Esperemos se vuelvan a arrepentir!

¡Danos Like en Facebook!

Te recomendamos:

La nueva línea de zapatos de Katy Perry que debes tener en tu clóset

Conocí al novio perfecto… pero no para mí