Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Mujeres artesanas transforman el brazalete de la mujer maravilla

Las tradiciones están más presentes que nunca

¡Girl power!

El mundo no puede esperar por el estreno de la película La mujer maravilla interpretada por Gal Gadot y, Warner Bros. Pictures ha creado alianzas estratégicas con países de América latina para que las mujeres salgan adelante.

Te recomendamos: se fortalece la unión del Fashion Group México.

Esto se creó con el fin de empoderar a las mujeres y niñas artesanas para que puedan salir adelante gracias a su propio trabajo y transmitir el mensaje de que una mujer maravilla no necesita tener súper poderes para ser tan fuerte como el personaje cómico.

Nosotras te contamos cómo funciona este proyecto a lo largo de Colombia, Bolivia y México:

Colombia
La diseñadora en joyería Mercedes Salazar se alió con mujeres artesanas de Nazareth (Guajira), quienes con técnicas indígenas tradicionales y usando materiales locales crean sus propias versiones del icónico brazalete de “La mujer maravilla”.

El resultado es una pieza que transmite la historia de su cultura y ayuda a mantener sus tradiciones de generación en generación además de darla a conocer al mundo.

Bolivia
Claudia Mercado junto con un grupo de mujeres tejedoras de Saó, en Paurito, crearon un brazalete hecho con palma de Saó. Las tejedoras de esta comunidad adaptaron el proyecto a sus tradiciones y en el resultado vemos plasmada su creatividad, historia y dedicación.

México
El museo mexicano del diseño (MUMEDI) tiene una exhibición de La mujer maravilla y el poder de la creatividad en la cual diseñadores de toda América latina rinden homenaje a este icónico personaje por su 75 aniversario.

En plena exhibición "Mujer maravilla y el poder de la creatividad" en el MUMEDI. #mumedi #wonderwoman #mujermaravilla

Una publicación compartida de Christian Pacheco (@mrkimbal) el

También impartieron un taller único donde las asistentes podían elaborar su propio diseño del brazalete para después imprimirse en 3D. Con esto no sólo fomentaron su creatividad, sino que les dieron la oportunidad de sentirse como verdaderas mujeres maravillas por hacerlo con sus propias manos y poner el alto el ¡girl power!

MUJER MARAVILLA Diseño de brazaletes Exhibición en MUMEDI @jamaica_estudio #mumedi #mujermaravilla @ange_bar @whobracho @mariattato @sergio_jamaica

Una publicación compartida de Estudio Jamaica (@jamaica_estudio) el

¡Amamos la idea que una compañía tan grande apoye el trabajo independiente de las mujeres! Conoce a las famosas que han llevado la ropa mexicana a otro nivel.