*

Purina One Guía Natural para una vida saludable
mujer perro mascota beso

4 señales de que tu perro no está teniendo una buena digestión

Si últimamente has notado que tu perro está un poco raro de la panza, aunque no está del todo enfermo, podría tratarse simplemente de que no está teniendo una buena digestión.

Existen algunas señales que puedes detectar para saber si efectivamente tu perro está teniendo problemas de digestión. Aquí te contamos de las más frecuentes:

1. Gases

Una de las causas y también consecuencias de la inflamación constante es que se producen muchos gases en el tracto digestivo, lo cual puede hacer que tu perro necesite liberarlos frecuentemente. Esto, además de ser incómodo para él, termina siendo muy molesto para quienes conviven con él.

2. Heces abundantes y poco firmes

Cuando la comida no le cae bien a tu perro, puede pasar por periodos en que sus heces se vuelven abundantes y poco firmes, lo cual le causa molestias a él y también vuelve el proceso de levantar sus desechos poco agradables para ti.

Unos ojos brillantes son el reflejo de una salud impecable. #Petite #OjosBrillantes #Dog #PetLovers #PurinaONE #InstaPet #DogLovers #PetLovers

Una publicación compartida de Purina ONE México (@purina_one_mx) el

3. Diarrea

Si el desbalance digestivo que presenta tu perro es mayor, es probable que presente episodios de diarrea con frecuencia.

4. Mal olor

Otra de las señales de que a tu perro no le está cayendo nada bien su comida es que sus gases tendrán mal olor y también sus heces serán muy apestosas.

Por supuesto, si tu perro no está teniendo una buena digestión y no está absorbiendo correctamente los nutrientes que necesita, es muy común que su piel y pelo comiencen a ponerse secos. Incluso, puedes notar que el brillo de sus ojos disminuye.

Si has notado que tu perro muestra varios de estos síntomas, te recomendamos que visites a tu veterinario de confianza para que pueda darte un diagnóstico preciso, pues las causas de la mala indigestión en perros pueden ser diversas: desde una dieta mal balanceada hasta alergias o incluso presencia de bacterias.

Un pelaje suave y brillante es una forma sencilla de darte cuenta de su salud. #KingCharles #BeautifulDogs #OjosBrillantes #DogLovers #PetLovers #Purina #Reto28Días #PurinaONE

Una publicación compartida de Purina ONE México (@purina_one_mx) el

Si consideras que cambiar la dieta de tu perro puede ser una buena opción, te recomendamos probar SMARTBLEND de PURINA ONE®. Haz la prueba por 5 semanas para que veas la diferencia, pues tu perro podrá digerirlo con mucha mayor facilidad que otros alimentos de autoservicio. Te darás cuenta de lo mucho que puede mejorar y de lo bien que se ve.