advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.
Be

10 hábitos para ser más productiva en la oficina

¡Logra tus propósitos!

¡Logra tus propósitos!

Ser más productiva en la oficina y alcanzar ese ascenso laboral con el que tanto soñamos no tiene que ser un camino lleno de obstáculos ni mucho menos cuesta arriba.

Basta con hacer unos pequeños cambios en la rutina, algunos ajustes en los hábitos laborales, así como lograr un poco más de concentración en áreas ignoradas, para mejorar nuestro desempeño laboral y lograr resultados más efectivos.

-Con estos pequeños mensajes diarios lo enamoré…

-Lo que puede ocurrir con el semen en la vagina

Por eso, si entre tus propósitos de 2017 está el hecho de ser más productiva en tu oficina, te compartimos 10 sugerencias y trucos simples que te ayudarán a alcanzar esta meta…

¡Toma nota y práctica desde ya!

1. Escucha música en el trabajo

Si bien puede ser un obstáculo en tareas que exigen mucha concentración, muchos estudios han demostrado que escuchar música puede facilitar la realización de tareas repetitivas, mantenerte concentrada cuando tu oficina está muy ruidosa, incrementar tus habilidades creativas y mejorar tu estado de ánimo mientras trabajas.

Advertisement

via GIPHY

2. Despeja tu lugar de trabajo

En un escritorio desordenado es difícil encontrar las cosas que se necesitan y, por lo tanto, se obstaculiza la productividad.

Igualmente, un escritorio vacío tampoco puede ser la mejor opción, ya que pues atenta contra la motivación y la creatividad.

Lo ideal es no tener más de 3 cosas en el escritorio, como por ejemplo: una foto familiar, un estuche de lápices y una planta, ¡son una buena opción!

3. Dedica tiempo a lo que no tiene horarios

Si eres de las que apunta todo en su agenda y tienes el día por completo planificado, es indispensable que le dediques una parte del día a aquellas actividades que no pueden tener horario, como una comida, una conversación con tu mejor amiga, incluso para meditar.

Lo ideal es dejar una ventana abierta de 30 minutos como mínimo y durante todos los días.

via GIPHY


4. Haz lista de cosas por hacer al final del día

Muchos de los esfuerzos diarios deben ser continuados al día siguiente, o al menos tienen que ser sometidos a algún tipo de seguimiento, por lo que es necesario tenerlos presente en el transcurso de la semana.

Por eso, lo ideal es hacer una pequeña lista de actividades pendientes que te hagan ahorrar tiempo y esfuerzo mental en la mañana.
5. Maximiza tu hora más productiva

Cada persona tiene un momento del día en donde es más productivo, y no necesariamente es el mismo que tienen los demás empleados.

Lo ideal es conocer cuál es este período del día, concretar el mayor número de actividades durante este tiempo y planificar tu agenda tomado en cuenta este importante dato.

via GIPHY


6. Haz lista de pendientes de baja productividad

Cuando llegan los momentos de menor ritmo, ya sea porque estemos cansadas o porque estamos más ligeras de responsabilidades, resulta acertado tener una lista de tareas que exigen poco esfuerzo.

Por ejemplo, vaciar la carpeta de entrada del correo, agendar contactos o hacer llamadas de seguimiento sobre determinada situación.

7. Crea un ritual previo

De acuerdo a los expertos, desarrollar una rutina antes de entrar en una situación de alta presión favorece el logro de resultados efectivos.

Se trata de realizar unos pasos previos que te permitan pensar que estás listo para enfocarte en alguna actividad más compleja.

Además, estos pequeños rituales ayudan a reducir la ansiedad, y a obtener mejores resultados.

8. Colocar el cerebro en piloto automático

Evita absorber energía mental en la toma de decisiones que no son imprescindibles, como -por ejemplo- qué vestir para ir a la oficina.

Esto puede ayudar a concentrarnos en esas actividades que realmente importan.

via GIPHY

9. Apunta a un 9

¿La razón? Ser muy perfeccionista puede frenar nuestra productividad, y amenazar el cumplimiento de las actividades diarias programadas.

Eso sí, esto no quiere decir que dejemos de esforzarnos por hacer cada cosa de la mejor manera posible.

10. Vincula tus recursos de productividad

Intenta que todos tus hábitos estén conectados y puedan ser justificados de manera lógica.

Por ejemplo, antes de realizar la lista de tareas pendientes, será necesario chequear por última vez la bandeja de entrada del correo.

¡Cuéntanos cuáles son tus estrategias para ser más productiva!

Fuente:La Nación

Advertisement