*

Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

5 hábitos que debes eliminar para tener éxito

¡Mereces ser feliz!
5 hábitos que debes eliminar para tener éxito

¡Mereces ser feliz!

Nada como comenzar el año eliminando todo lo que sabemos que nos hace daño, ya sea física o emocionalmente.

Y es que si adoptamos un nuevo comportamiento por 66 días seguidos, según la ciencia, esa actividad o acción que asumimos ya será parte de nuestra rutina.

Así, como un piloto automático, ese nuevo hábito estará funcionando y si es coherente con nuestros propósitos de año, lo más seguro es que también nos acerque a eso que nos roba el sueño durante este año.

Entonces, si en verdad quieres que estos 12 meses sean diferentes, comienza a identificar estos comportamientos limitantes y ¡asumes nuevos durante 2 meses seguidos!

¡Toma nota y sé responsable con tus deseos!

1. Evitar la comunicación directa

Porque si una conversación es importante o la persona con quien debes comunicarte tiene un lugar privilegiado en tu vida, la mejor forma es hacerlo frente a frente.

Así, elevas la confianza de la relación, evitas las malas interpretaciones, y te sientes más segura de que estás haciendo todo lo posible para respetar y valorar a las personas que están a tu lado.

2. Ser perfeccionista

Y es que plantearse metas irreales pueden llenarte de frustración al no conseguirlas, dejarte extenuada y con inseguridad sobre tus capacidades para alcanzar tus propósitos.

Lo más sano es que aceptes que siempre puedes cometer pequeños errores, y que ellos no tienen nada de malo, al contrario, te hacen ser una persona más vulnerable, más agradable y digna de confianza.


3. Ser desagradecida

La mejor forma de mantener una actitud positiva es estando consciente de las cosas y el bienestar que tenemos en el momento presente, y que la mayoría de los casos lo damos por hecho, aunque no es así.

Lo ideal es agradecer desde cosas tan sencillas como la salud y la familia, hasta otras cosas que nos hacen sentir orgullosas de las personas que somos ahora.

Cuando esta actitud se convierte en un hábito, mejorar las relaciones con los demás y tienes más fortaleza para enfrentar los obstáculos de la vida.

4. Creer que lo puedes hacer todo

Estudios de la Universidad de Stanford demostraron que hacer múltiples tareas puede tener un precio serio en tu salud y productividad.

Primero, porque al tener que concentrarte en varias actividades a la vez, tienes más probabilidades de equivocarte; y segundo, porque eres más propensa a sufrir ansiedad y estrés.

Según los expertos, si uno quiere cumplir con éxito una tarea, lo mejor es desconectarse de las distracciones, para que puedas filtrar lo que es relevante para tu objetivo actual y así lograrlo.

5. Ser esclavo de la tecnología

Una fuente de estrés es revisar a cada minuto el celular, o el correo electrónico o las redes sociales.

Lo ideal es dedicar un tiempo programado para esas actividades, de manera que no te agobien y le resten productividad a tu día.

¡Cuéntanos qué hábitos quieres abandonar este año!